En apoyo a Cristina Fernández
Matrizur.org
Buenos Aires.-La Corriente Nacional de la Militancia Política y Social realizó el martes 9 un plenario en la Plaza de los Dos Congresos, donde se  instalaron diez carpas para discutir en comisiones la nueva etapa que se abre en el panorama político argentino tras el fallecimiento del ex presidente Néstor kirchner.
Al finalizar los debates se leyeron las conclusiones y se escucharon los discursos de cierre de Jorge Taina (ex Canciller), Daniel Filmus. (Senador Nacional) y Agustín Rossi (jefe del bloque kirchnerista en la Camára de diputados) . Del plenario preparatorio de un gran encuentro nacional el 17 de noviembre en la localidad de Ezeiza participaron alrededor de 5000 militantes.
Entre las agrupaciones que participaron se encontraba el Movimiento Evita, el Frente Transversal, La Corriente Nacional Martín Fierro, la CNP25, el PCCE, el Comedor Los Pibes, el Frente Grande, el Partido Intransigente, la Bernalesa y La Vallese.
La decisión de lanzar una nueva corriente política ya estaba tomada antes del fallecimiento del ex presidente. Y el escenario que abrió la muerte no hizo más que confirmarla. El nuevo objetivo es convertirse en un contrapeso para evitar que algún sector intente condicionar el rumbo de la presidenta o ponerle límites durante la coyuntura electoral.

La agenda continuará con un acto masivo el Día de la Militancia, que el peronismo conmemora el 17 de noviembre, al cumplirse un nuevo aniversario del regreso de Perón. Para los meses subsiguientes, la corriente hará un gran evento cultural por el 20 de diciembre, probablemente en Plaza de Mayo, para recordar el alzamiento popular y la caída de Fernando de la Rúa. Y para 2011 está programado un acto multitudinario en el estadio de Vélez, donde se recordará el triunfo de Héctor Cámpora del 11 de marzo de 1973.