Matrizur.org
Buenos Aires.- En un intento de minimizar las acusaciones y el escándalo por espionaje realizado por el gobierno de los Estados Unidos contra Cristina Kirchner, la embajadora de EE UU en Argentina, Vilma Martínez (fotografía al centro), se refirió al escándalo de WikiLeaks y a los cables secretos en los cuales la sede diplomática envió información sobre la Presidenta, aunque aclaro que dicha información es incompleta.
Una vez conocidos los cables secretos de los Estados Unidos sobre la Presidenta, la representación diplomática en Buenos Aires reiteró que se tratan de «cables diplomáticos que reflejan el análisis interno diario y apreciaciones directas que hacen a las deliberaciones sobre las relaciones externas del gobierno».
«A menudo, estos cables contienen expresiones preliminares e incompletas relacionadas con asuntos de política exterior. No debe adjudicárseles peso propio ni son representativas de la política de los Estados Unidos, dijo la embajadora Vilma Martínez tratando de suavizar el terremoto político desatado por el medio WikiLeaks.