Según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), Romario -sin ninguna experiencia en política- recabó el 1,84% de los votos al sumar 146.859 sufragios por el Partido Socialista Brasileño (PSB).
Tras confirmarse su elección, Romario -campeón mundial en 1994- salió a celebrarlo con amigos, parientes y correligionarios.
El ‘Baixinho’, ex jugador del FC Barcelona y el Valencia, el PSV de Holanda y el Vasco, Flamengo y Fluminense de Río, fue a votar en una camioneta BMW blindada, causando un gran revuelo entre fans y fotógrafos, tras lo cual visitó la favela carioca en la que se crió.
Su lema era «Cuento con usted para hacer un nuevo gol para Brasil», y prometía fomentar programas deportivos y políticas para favorecer a los discapacitados, apoyado en su propia experiencia con su hija menor, Ivy, nacida en 2005 con síndrome de Down.
El ex artillero -que según sus registros superó los 1.000 goles antes de su retirada oficial en 2007- sorprendió meses atrás al anunciar que se afiliaba al PSB, que apoyó la candidatura de Dilma Rousseff, impulsada por el presidente saliente Luiz Inácio Lula da Silva.
Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT) disputará el 31 de octubre una segunda vuelta con el ex gobernador de Sao Paulo, el socialdemócrata José Serra (PSDB).