Matrizur.org/Prensa YVKE Mundial/AVN/Wilber Dávila
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó el domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tras culminar su gira de trabajo por países de Europa, Asia,Oriente Medio y África la cual calificó como estratégica.

El Jefe del Estado venezolano fue recibido en la rampa 4 del aeropuerto por el tren ministerial, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Ratificación del papel de Venezuela en la geopolítica mundial

Ratificó que Venezuela ahora ocupa el lugar que le corresponde en la nueva realidad geopolítica mundial.

«Lugar de dignidad en el mundo de hoy, en el mundo nuevo que ha nacido, el mundo pluripolar, el mundo ha cambiado, ya no es mismo de hace diez años y en ese mundo pluripolar que busca su propio equilibrio a través de una dinámica extraordinaria, la patria venezolana, el pueblo venezolano, la revolución venezolana ha comenzado a jugar un papel fundamental, reconocido por los cuatro puntos cardinales del planeta», expresó.

El Jefe de Estado reiteró que la gira de trabajo permitió importantes avances en «función de los intereses sagrados de Venezuela», que busca romper con el «modelo perverso de la monoproducción petrolera» y por ello se abren nuevos mercados para otros productos nacionales.

En un corto y emotivo mensaje, el presidente Chávez resaltó que llegó al país «con el corazón palpitando de alegría al llegar a la patria, a la casa venezolana, a la cuna de nuestros sueños.»

Anunció que este lunes en horas de la tarde informará al país sobre los logros de la gira presidencial.

Concluyó gira internacional

El Mandatario Nacional culminó el domingo en Portugal su viaje oficial, tras haber visitado previamente Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria y Libia, países en los que concretó acuerdos estratégicos de cooperación y complementación para el beneficio del pueblo venezolano.

La agenda del Jefe de Estado venezolano en los siete países que visitó, incluyó reuniones con sus homólogos, en las cuales se analizaron temas de geopolítica y se concretaron acuerdos en áreas estratégicas como: energía, agricultura, viviendas, educación, transporte, comercio, tecnología, entre otros.

El presidente Chávez durante la actividad final de su viaje oficial a Portugal, último país que visitó, destacó que un área fundamental de trabajo en la gira oficial por siete países, fue la de vivienda, sector en el que se establecieron nuevos convenios y proyectos, y además se profundizaron otros que beneficiarán a las venezolanas y venezolanos a corto y mediano plazo.