El Mandatario venezolano asistió a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en horas de la madrugada del viernes en Buenos Aires, Argentina, para abordar la situación ocurrida en Ecuador y fijar un posición como bloque regional.
“Fue una oportunidad para reunirnos, hacer una declaración final, condenar el intento de golpe, defender al Gobierno de Ecuador, pedir respeto por la vida de (presidente Rafael) Correa”, precisó.
“Este tipo de hecho es preocupante y nos tiene que llamar a la reflexión, para fortalecer en una sola línea la democracia en el continente”, enfatizó.
Igualmente, destacó que esta madrugada, en Buenos Aires, los presidentes de Suramérica demostraron que la tarea es seguir trabajando unidos en una misma dirección.
El Jefe de Estado recordó las palabras del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, quien expresó que el siglo XXI llegaría la hora de la unidad para la liberación, de trabajar juntos para que ninguna fuerza oscura de la barbarie mellara el camino de la independencia en el continente.