Patria Grande
Néstor, que devolvió la ilusión a un pueblo herido, inestable y crítico, el único que enfrentó al empresariato y a los poderes que históricamente habían pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial. La historia va a confirmar que Néstor fue el mejor presidente argentino
Néstor Carlos Kirchner, nació el 25 de febrero de 1950 en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. De profesión abogado y casado con la actual Presidenta de argentina, Cristina Fernández.
Actualmente y desde el 10 de diciembre del 2009, Néstor Kirchner, se desempeña como Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires. El 3 de Marzo del 2010, asumió como Secretario General de la UNASUR.
Néstor Kirchner ejercía también como Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). En la historia figurará como el primero que ejerce ese cargo en ese organismo de integración.
Kirchner brindó sus buenos oficios para el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, al punto que participó de la cumbre en la que los presidentes Santos y Hugo Chávez acordaron reanudar los vínculos el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta.
Kirchner junto a Lula Da Silva y Hugo Chávez fueron impulsores de la nueva perspectiva integradora sudamericana y artífices de la derrota definitiva del ALCA en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.
El ex-presidente fue Intendente (alcalde) de la ciudad de Río Gallegos, luego gobernador de la Provincia de Santa Cruz hasta el año 2003.
En 2003 fue electo como Presidente de Argentina, luego de una pugna pareja en la primera vuelta electoral con Carlos Saúl Menem. Para la segunda vuelta, Menem se retiró de la contienda. Resultando electo como Jefe de Estado Néstor Kirchner.