Página12-Telam

 

 

El avión que trasladó el féretro arribó poco antes de las dos a Buenos Aires procedente de El Calafate, donde titular del PJ y secretario general de la Unasur falleció ayer a la mañana.

Además de la presencia de miembros del Gabinete nacional, gobernadores, dirigentes políticos y de organizaciones de derechos humanos, entre otros, se espera en la Casa Rosada la presencia de varios presidentes de la región, quienes irán llegando en el transcurso de la jornada para participar de las exequias.

La entrada del público será por Balcarce 50 y no se admitirá el ingreso con banderas, cámaras, pancartas ni estandartes. Para la espera, está contemplada la provisión de agua y habrá disponibilidad de baños químicos.

Los vehículos que transportan las coronas de flores en homenaje a Néstor Kirchner comenzaron a hacer fila para ingresar a partir de las 9 a la Casa Rosada, en tanto la gente espera la apertura de las puertas para darle su último adiós al ex presidente.

 

La primera corona de la fila, que comienza en la esquina de Balcarce e Hipólito Irigoyen, es la del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, secundada por la del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, seguidas por otras de organizaciones gremiales como la conducida por Amadeo Genta y el Sutecba.

En tanto, seguía sumándose gente a la fila que comenzó ayer a las 15.10 con la llegada de la concejala de Moreno por el Frente para la Victoria, Graciela Benítez, que será la primera ciudadana en entrar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno para despedir a Néstor Kirchner. La fila de gente comienza sobre la calle Hipólito Irigoyen, a la altura del edificio de la AFIP, rodea la Plaza de Mayo, y sigue por avenida de Mayo.