PressTV, traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur

El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, anunció el arresto de un número de ‘espías nucleares’, insistiendo en que el aparato de inteligencia de la nación esta activamente comprometido en la lucha contra la confabulación masiva enemiga.

Moslehi también dijo que el enemigo ha diseñado y enviado virus electrónicos a través de internet para socavar las actividades nucleares iraníes, informó la agencia de noticias Merh.

Moslehi enfatizó que su ministerio es capaz de detectar rápidamente y tomar medidas apropiadas en contra todos los pasos destructivos de los “poderes hegemónicos” en el ciberespacio.

El ministro aseguró a la nación iraní que el aparato de inteligencia actualmente posee experiencia global y control sobre actividades del ciberespacio y no permitirá al enemigo infiltrar y dañar los esfuerzos nucleares del país.

“Estamos siempre enfrentando actividades destructivas por parte de estos servicios de espionaje, y por supuesto, hemos arrestado a un número de espías nucleares para bloquear las medidas destructivas del enemigo”, dijo el ministro de Inteligencia.

Fuentes occidentales anteriormente afirmaron que la red de computadoras de la planta nuclear iraní de Bushehr fue atacada por un virus electrónico.