AVN

Los cinco héroes cubanos detenidos en los Estados Unidos, enviaron su pésame al pueblo argentino y manifestaron el profundo dolor que les produjo la noticia de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino Salazar, mencionaron en su comunicado que lamentan “profundamente la dolorosa pérdida del distinguido ex-presidente Néstor Kirchner, cuya partida deja un vacío en la Nueva Argentina y en Nuestra América”.

A juicio de los revolucionarios “no se nos marcha un líder, sino un patriota y denodado defensor de los humildes; se nos eterniza en el alma de pueblos la imagen de su historia”.

Los cinco cubanos expresaron su “ sentir más sensible y apoyo en este momento difícil a su digna esposa y presidente, a todos sus familiares y amigos, y al querido pueblo argentino, de parte de los Cinco, nuestros familiares y el pueblo cubano”.

 

Los cinco cubanos fueron arrestados por las autoridades de los Estados Unidos y posteriormente sentenciados por supuestos casos de espionaje y conspiración para cometer asesinato.

Actualmente cumplen con sentencias que van desde los 15 años de prisión a cadena perpetua.

El gobierno cubano ha sostenido en varias oportunidades que estos cinco ciudadanos no llevaban a cabo ningún acto terrorista en contra del pueblo estadounidense, y que por el contrario buscaban información sobre los futuros planes de ataque en contra de Cuba elaborados por organizaciones de derecha en Miami.