Alerta Haití

Port-au-Prince.-Docentes se manifestaron frente a las instalaciones de la Escuela Normal, en la calle Monseñor Guilloux el 11 de octubre para condenar la acción  de una funcionaria policial que provocó la muerte de un manifestante el viernes 8 de octubre

Josué Mérilien pide la movilización de todos los sectores de la educación ante lo que describe como un acto de asesinato. Una agente de policía femenina de la unidad policial que mantenía el orden, disparó a quemarropa la pistola de gas lacrimógeno alcanzando a la víctima en la cabeza durante una manifestación el 8 de octubre, que sucumbió por las heridas a la mañana siguiente, antes de ser admitido en la sala de operaciones, de acuerdo a miembros del sindicato docente.

La víctima, Jean Louis Philbert, un profesor de 35 años, portaba pacíficamene una pancarta frente a las instalaciones del IPN en la calle Audain, cuando la policía, contra todo lo previsto, disparó. Viendo las consecuencias de su acto, optó por huir del lugar junto con sus colegas, dejando a su víctima ensangrentada en el suelo.

Varias actividades están previstas esta semana en medio de los preparativos del funeral de este profesor.