“Nosotros decíamos que podía ser ‘pingüino o pingüina’, que podía ser él o ella, ahora seguro va a ser ella”, dijo Timerman.
Pingüino era el apodo del ex presidenteend_of_the_skype_highlighti, en alusión al ave característica de la Patagonia donde nació y dondes será sepultado este viernes.
“Cristina va a ser candidata de los argentinos y va a ser ganadora de las elecciones, no tengo ninguna duda”, dijo el canciller.
Néstor Kirchner, fallecido el miércoles a los 60 años por una crisis cardíaca, era un presidenciable para 2011 aunque el oficialismo mantenía en suspenso la nominación del candidato.
Sobre la sucesión en la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Timerman dijo que “va a ser difícil” al destacar que el rol de Kirchner “era muy importante, era algo más que un secretario general, era un estadista que podía aconsejar”.
Sobre Cristina Kirchner, quien sucedió a su marido y asumió la presidencia en 2007, el canciller dijo que “es una líder política por derecho propio, no es la viuda que hereda, es la conductora del gobierno porque así fue elegida”.