Agencias
Caracas, septiembre 15 – El presidente de la República, reiteró sus condolencias a los familiares de las 17 víctimas del accidente aéreo sufrido por un avión de Conviasa este lunes. También expresó su pesar por el fallecimiento de dos militares que murieron al precipitarse un helicóptero que participaba en labores de rescate de las personas desaparecidas en tres peñeros a 103 millas de la isla de Margarita.

«Hemos vivido horas de mucho dolor. Nosotros los revolucionarios somos muy humanos, tenemos la humanidad dentro de nosotros, los dolores ajenos son los dolores nuestros, así como als alegrías son nuestras alegrías», dijo el Jefe del Estado en consejo de ministros, transmitido en cadena nacional este miércoles.

«Aprovecho para enviar nuestro sentimiento de condolencias, especialmente a las familias directamente afectadas que hoy lloran y llorarán para siempre (por) tragedias como la de Conviasa por el avión que cayó en Bolívar».

«Afortunadamente dentro de la tragedia sobrevivieron ese número grande de compatriotas. Gracias a Dios», dijo.

«A los trabajadores de Sidor quiero hacerles un reconocimiento y a los trabajadores que arriesgan su vida para salvar a otros», sostuvo.

«Hay que felicitar a los que dan su tiempo y su vida para salvar vidas», manifestó al referirse al teniente de navío Martínez Sandoval y al sargento Israel Álvarez Acosta, muertos al estrellarse, este martes, un helicóptero militar contra un buque oceanográfico en Margarita.

«Los muchachos del helicóptero, ellos fueron a llevar los médicos a la fragata, pues había que llevar médicos y medicina (para rescatar a las personas de los peñeros), y tuvieron ese accidente llegando ya a la isla de Margarita, verdaderamente doloroso, muy doloroso», expresó.