Revista War-North


Washington- Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguraron hoy que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama estuvo al tanto de las operaciones de combate contra el ejército de las FARC a través de las fuerzas norteamericanas que suministraron el apoyo de satélites éspías y las coordenadas donde se encontraban los insurgentes colombianos.

Oficialmente, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer, había indicado que la muerte de «Jorge Briceño» o «Mono Jojoy», el jefe militar de las Farc, representa una «importante victoria» para Colombia.

«El presidente Obama tiene mucho interés en abordar este último acontecimiento clave y otros importantes asuntos bilaterales, regionales y globales cuando se reúna con el presidente Santos mañana», explicó el portavoz, Hammer.


Charles Luoma-Overstreet, portavoz en el Departamento de Estado  afirmó que «es una victoria importante para Colombia y representa un gran golpe contra la organización terrorista más grande de este hemisferio. Apoyamos firmemente los esfuerzo de los colombianos, las fuerzas de seguridad y el presidente Santos en combatir a las Farc».

El gobierno de Colombia hizo trascender sin embargo que la operación denominada “Sodoma” fue realizada íntegramente por fuerzas conjuntas íntegramente colombianas.