Aporrea.org
Caracas, septiembre 1ero – La perversión de los medios de comunicación que adversan al gobierno del presidente Chávez y a la revolución Bolivariana no parece tener fin. Todos los días aparece una noticia desvirtuada, una estadística fuera de contexto, una opinión con base en datos fraudulentos, un servilismo notorio hacia los apátridas de la oposición y un asco inocultable hacia los logros del pueblo que decidió su camino.
Luego de dos días tratando de vender la muerte (suicidio más bien) de Franklin Brito como obra directa de Chávez, hoy aparece la agencia de noticias Europa Press calificando la iniciativa de las Cédulas del Buen Vivir como tarjetas de racionamiento.
A continuación la nota como apareció hoy en Aporrea.org, con base en información de Ciudad CCS y luego la versión que de la misma noticia hizo Europa Press, presuntamente a través de su corresponsalía en la capital venezolana.
APORREA.ORG- CIUDAD CCS
Caracas, 1 sept. 2010.- El presidente Hugo Chávez asomó este martes desde la Comuna Victoria Socialista, ubicada en Antímano, que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrían comprar alimentos.
Se trataría de una cédula distinta a la de identidad que tendrá como nombre «cédula del buen vivir», que estará respaldada por el Banco de Venezuela y adscrita a las cuentas nómina de los ahorristas, de donde se irían descontando las compras de los ciudadanos. El financiamiento será a 24 meses.
Chávez dijo que el documento «no es para promover el consumismo, sino para comprar lo justo».
En 15 días el Banco de Venezuela tiene previsto activar los puntos de venta que funcionarán con estas tarjetas en los Comerso, Comersito, abastos Bicentenarios y en los Biceabastos. Así lo reseñó en su portal web Ciudad CCS.
EUROPA PRESS
Chávez anuncia un sistema de racionamiento para comprar alimentos en los supermercados estatales
CARACAS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles su intención de implantar un sistema de cédulas de racionamiento que limitarán la compra de alimentos en los mercados estatales para contener el creciente consumismo de la población y profundizar así en su «revolución bolivariana».
Con esta medida cada venezolano tendrá una cartilla de racionamiento o «cédula del buen vivir», tal y como la ha bautizado el dirigente, en la que se registrarán las compras realizadas en los supermercados estatales, con la fecha, la relación de productos adquiridos y sus cantidades.
El Banco de Venezuela –el nacionalizado Banco Santander– será el emisor de estos documentos con los que se podrá pagar directamente en los puntos de venta que se habilitarán para ello, en el caso de que no se desee domiciliar el cobro de estas compras.
Aunque no apuntó la fecha en la que entrará en vigor este sistema, Chávez si advirtió de que es una de las iniciativas que el Gobierno adoptará a partir del próximo 26 de septiembre, cuando se celebrarán las elecciones legislativas del país, en el caso de que renueve su mayoría en la Asamblea Nacional, para «profundizar la revolución bolivariana rumbo al socialismo».
Da vergüenza el periodismo «objetivo» de Europa Press. Pero se sabe de dónde viene … y hacia dónde va.