PressTV

Un ex soldado estadounidense ha sido acusado de planear asesinar al presidente Barack Obama y al ex presidente Bill Clinton, dijeron funcionarios.

Las acusaciones se hicieron públicas este martes luego que la policía arrestó a Robert Anthony Quiñones por una situación hostil en una base militar en el estado de Georgia.

El incidente comenzó cerca de las 4 a.m. el lunes, cuando el ex soldado entró al Hospital Comunitario Winn, en el Fuerte Stewart, alrededor de 45 millas de Savannah, y exigió atención médica mental.

Según el FBI, el hombre de 29 años tomó a una persona de rehén y mantuvo a otras dos apuntadas con un arma durante dos horas.

Quiñones se rindió eventualmente y fue detenido para ser interrogado. Nadie sufrió lesiones en el evento.

Durante las interrogaciones, el ex soldado “expresó sus planes, preparación e intenciones para asesinar al presidnete Obama y al ex presidente Clinton”.

Cuando se le preguntó si él mataría a Obama o a Clinton si tuviera la oportunidad, Quiñones dijo, “Si. Siendo serio en una escala del 1 al 10, yo estoy en 10”.

Un allanamiento en su residencia resultó en el descubrimiento de 11 armas largas, cuatro pistolas, múltiples municiones y docenas de bayonetas y cuchillos, indica una declaración jurada presentada en una corte federal.

Según familiares y amigos, Quiñones, quien sirvió dos veces en Irak, sufrió de desorden de estrés post traumático.

Se cree que el ex soldado puede que no halla recibido suficiente tratamiento individual luego de regresar de Irak. Como resultado, él fue dado de baja médicamente de la armada en febrero.

El sospechoso tiene programado aparecer ante un juez en Savannah el miércoles, afirmó el FBI en un comunicado.

Él enfrenta cargos de asalto a un funcionario federal, secuestro y amenaza a altos funcionarios del país.

Traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur