Ormuz Press
Mogadiscio.-Comandos de la marina estadounidense fueron sorprendidos el jueves por piratas somalíes cuando intentaron rescatar un buque cisterna alemán capturado frente a la costa de Somalia, debiendo huir tras los disparos de los insurgentes.
La marina estadounidense no quiso dar detalles sobre la operación realizada antes del amanecer., aunque el teniente John Fage, vocero de la Quinta Flota en su base de Bahrein, dijo que la operación duró una hora y que no hubo heridos entre los marines ni entre los tripulantes del Magellan Star, asaltado el miércoles por los piratas.
«No se efectuaron disparos», dijo Fage en un correo electrónico enviado a The Associated Press.
La fragata turca de patrulla TCG Gokceada, fue la primera en responder al pedido de socorro formulado por el buque Magellan Star, (perteneciente a la naviera Zing) que opera con pabellón de Antigua y Barbuda.
Los marines iniciaron el fracasado asalto desde el USS Dubuque, un transporte anfibio, dijo el parte de la marina.
Fage agregó que no podía dar detalles de la operación según las normas de la marina, aunque destacó que los marines pueden abordar barcos por mar y aire.
Voceros piratas dijeron que los comandos marines “huyeron como ratas” frente al poder de fuego que poseen los botes fuertemente armados que navegan las aguas territoriales de un país soberano como Somalía.