AVN
Una cifra récord de familias perdieron sus viviendas a manos de los bancos en Estados Unidos en agosto pasado cuando se ejecutaron las hipotecas de 95.364 propiedades, lo cual representa un incremento de 3% con respecto al mes anterior, y 25% en comparación con el mismo período del año pasado, revela un informe publicado por la empresa de datos inmobiliarios RealtyTrac, en su página web.
El informe señala que al menos una de cada 381 viviendas en los Estados Unidos recibió una notificación de embargo durante el citado período.
También registra una disminución de 1% en las notificaciones de incumplimiento de pagos que alcanzó un total de 96.469 propiedades, lo cual representa un descenso de 1% respecto al mes anterior, y una disminución de 30% desde agosto de 2009.
Según el informe las notificaciones de incumplimiento de pagos alcanzaron su punto máximo en abril de 2009 cuando se registraron 142.064 en toda la nación.

El informe señala que los datos fueron recogidos en más de 2.200 condados, los cuales representan más de 90% de la población de EEUU.
Esta cifras revelan la fragilidad de la economía estadounidense, la cual, a pesar de registrar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos tres trimestres, no ha podido disminuir los 8 millones de desempleados que generó con la crisis financiera, la cual se inició precisamente en el sector inmobiliario.