Prensa Latina (PL)

Bogotá, 19 sep (PL) Al menos 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron hoy en un bombardeo de la Fuerza Aérea en el municipio de San Miguel, departamento fronterizo de Putumayo.

Según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se trató de una operación denominada «Fortaleza 2» coordinada por la Policía, que tuvo el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, la cual aún continúa.

La acción está aún en desarrollo, su puesto de mando ha estado aquí en Bogotá, en este momento vamos a trasladarnos en compañía del director de la Policía, general Oscar Naranjo, a la zona para consolidar el operativo, puntualizó.

Rivera confirmó que hasta el momento el parte es de 22 guerrilleros del Frente 48 de las FARC abatidos, pero no informó sobre muertos o heridos entre los miembros de la fuerza pública.

Explicó que el operativo se realizó con un desembarco del comando Jungla de la Policía Nacional y en apoyo de la Fuerza Aérea, que realizó el bombardeo en el campamento del Frente 48 de las FARC.

A ese grupo insurgente se le atribuyó el ataque del pasado 10 de septiembre a un cuartel de la Policía en San Miguel, con saldo de ocho uniformados muertos.

Rivera también señaló que en el campamento bombardeado hallaron 17 fusiles y varios computadores.