
El sujeto se identificó como Gustavo Ladino, un tramitador de documentos de tránsito con experiencia de 15 años, de acuerdo con su primera declaración. Éste dijo que recibió 400 mil pesos el miércoles por sacar las placas en la misma capital.
Aunque el sospechoso negó haber participado en la explosión frente a la sede de Caracol Radio, el fiscal Guillermo Mendoza Diago, quien está a cargo de la investigación, dijo que Ladino puede dar algunas pistas para identificar a los responsables.
«Con tan poco tiempo y sin haber todavía un informante o alguien que conozca bien de los hechos, es muy difícil afirmar nada. Estamos trabajando hipótesis y ninguna es descartable todavía», dijo el funcionario.
Gustavo Ladino dijo que no sabía nada de la planeación del atentado, en el que se usó un vehículo Chevrolet Swift que fue cargado con 50 kilos de Anfo en la calle 67 con carrera séptima.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 05H30 locales (10H3 GMT) de este jueves y dejó afectados a un gran número de edificios en los alrededores.
Varios gobiernos del mundo, entre ellos, el de Venezuela y Ecuador, calificaron de acto terrorista la acción e hicieron votos para el pronto esclarecimiento de los hechos.
