Telam
El ex presidente sostuvo que «estos dirigentes no tocamos el timbre de las corporaciones o de algún señor para arrodillarnos, buscamos la solidaridad del pueblo para lograr el triunfo en 2011».

También afirmó que «viene la etapa de la distribución» para alcanzar «el 50 por ciento para el capital y el 50 por ciento para el trabajo».

En esa línea, convocó a «la recuperación del frente policlasista de los trabajadores, los empresarios y la clase media para conformar un frente nacional y popular».

Kirchnher fue el orador principal en el Luna Park del acto donde se lanzó la Juventud Sindical, acompañado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario general de la nueva agrupación, Facundo Moyano, quien rindió un homenaje a uno de los primeros desaparecidos de la Argentina, Felipe Vallese.

«Estamos dando batallas tratando de que Argentina no vuelva hacia atrás, sin dirigentes que claudiquen ante el poder corporativo», sostuvo el diputado nacional.

Kirchner también rindió homenaje «a tantos mártires de la lucha que tiene su epicentro en el primer desaparecido, Felipe Vallese» y agregó que «la primera desaparecida fue Evita, cuando ya muerta la ocultaron al pueblo argentino. La lucha del pueblo y de Perón permitió que volviera a nuestro lado».

«La concentración mediática de ese grupo que ustedes mencionaron (Clarín) nos insulta, que sigan, tomemos las avenidas de la patria sin escucharlos», afirmó.

Kirchner instó a defender «la política de derechos humanos, las paritarias, la recuperación de nuestros jubilados, consolidar la ley de medios, el desendeudamiento y la autonomía».

«Vamos a estar al frente de los cambios y desde acá convocamos a aquellos sectores nacionales y populares aunque no piensen como nosotros porque creemos en la pluralidad», sostuvo.

Kirchner exhortó a «llevar adelante este modelo popular y a lograr la victoria los años que vienen para cumplir las asignaturas pendientes».

Al mencionar a la oposición, llamó a «tener memoria» porque «son los mismos que nos fundieron. Ruego a Dios que tengan memoria porque eso nos va a salvaguardar y nos permitirá crecer».

Kirchner estuvo acompañado por el ministro de Economía, Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina y el diputado Carlos Kunkel, además de los dirigentes sindicales Julio Piumato y Omar Viviani.

También estuvieron presentes numerosas agrupaciones sindicales junto a integrantes de la juventud de los gremios que se integraron a la Juventud Sindical.