AVN
El Presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó este miércoles que la extrema derecha del país tiene planes para implementar ataques desestabilizadores a pocos días de realizarse las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
“La burguesía ha pretendido, por distintas vías, frenar la Revolución Bolivariana, sabotear y desestabilizar, ellos estaban trabajando en un conjunto de planes para que actualmente llegáramos a un caos”, aseveró Chávez.
El Jefe de Estado indicó durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, que entre esos planes están los intentos de generar una crisis bancaria, conflicto que el Gobierno Nacional evitó a tiempo, gracias a las políticas bancarias que aseguraron los ahorros de los ciudadanos.
“Montaron toda una operación financiera por varios frentes, tratando de desestabilizar la economía, aprovechando la difícil situación producto de la crisis mundial del capitalismo”, explicó.
Sin embargo, el mandatario nacional señaló que el pueblo venezolano se hizo inmune a los ataques de la oligarquía nacional y adquirió niveles de conciencia revolucionarios.
“Aquí hay un pueblo que ya se acostumbró a dar la batalla ante la grosería, el atropello, ante la manipulación”, destacó el Presidente Chávez.