AVN
Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) solicitaron este martes a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación en contra de distintas organizaciones no gubernamentales del país por presuntamente haber recibido financiamiento por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.
Andreína Tarazón, candidata a la Asamblea Nacional y miembro del JPSUV, explicó que organismos como Súmate, Espacio Público, entre otros “han recibido un aproximado de 4 millones de dólares de parte del Departamento de Estado“.
“Le exigimos a la oposición venezolana que se coloque al lado de los intereses de los venezolanos y no hacerle juego a los intereses foráneos”, recalcó.
Por otra parte, también solicitaron la investigación del adiestramiento de más de 140 periodistas y más de 10 ONG vinculadas a diversos medios de comunicación que han recibido financiamiento por parte del Departamento de Estado de EE.UU. “El llamado es que todos los venezolanos nos pongamos al lado de los intereses de la patria“, insistió.
Las pruebas, que serán presentadas por los miembros del PSUV, son documentos desclasificados del Departamento de Estado que de acuerdo a los demandantes constituyen un argumento de peso para que se inicie la investigación, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
El pasado 13 de julio el Movimiento Periodismo Necesario introdujo ante la Fiscalía General de la República una denuncia similar en contra de organizaciones no gubernamentales y universidades públicas y privadas por presuntamente recibir financiamiento del Departamento de Estado.
En esa ocasión, se mencionaron las organizaciones Espacio Público así como las universidades Central de Venezuela (UCV), Metropolitana (Unimet) y Santa María (USM), además de algunos periodistas que supuestamente habrían recibido formación por parte de autoridades de los Estados Unidos.