Yanquipress-matrizur.org
El Fiscal General de Alabama, Troy King, presentó dos demandas en las que acusa a BP y a otras empresas de evadir su responsabilidad en el desastre petrolero de la costa del Golfo de México.
Las dos demandas sostienen que BP, así como otras empresas entre las que se encuentran Transocean y Halliburton, ocasionaron perjuicios a la economía y el medio ambiente de Alabama por su «negligencia o imprudencia al no adherir a las normas reconocidas de la industria».
La demanda persigue daños y perjuicios punitorios y económicos indeterminados.
Se han presentado más de 300 demandas federales en doce estados contra BP y las otras empresas involucradas en el desastre.

BP era la operadora de la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de Transocean, que explotó el 20 de abril y provocó la muerte de once trabajadores, luego de lo cual, dos días después, se hundió generando el por vertido de crudo en EE.UU.

Por su parte, Halliburton había realizado trabajos en el taponamiento del pozo Macondo que BP había terminado de explorar y preveía mantener cerrado de forma temporal antes de proceder a la exploración del mismo.

Además de Alabama, el derrame del Golfo ha dañado también las costas de Misisipi, Luisiana y Florida.