
En la reunión, que se inició cerca de las 7:00 pm hora venezolana, ambos analizaron los acontecimientos de la región y del mundo, y en especial sobre el conflicto existente entre Venezuela y Colombia a raíz de las agresiones diplomáticas que perpetró en la OEA el gobierno saliente de Uribe.
«Ha sido una excelente reunión con el Presidente Chávez. Hemos conversado de la agenda nacional, la internacional, sobre Latinoamérica y el mundo. Ha sido muy interesante…», dijo el Secretario General de UNASUR, a la salida de Palacio.
Por su parte, el Jefe de Estado comentó que en la reunión ambos dieron vistazo al pasado, pero mirando hacia el futuro desde el presente y agradeció las gestiones del Secretario General de UNASUR en búsqueda «de la integración, la paz y el desarrollo de esta gran región».
«No tenemos más declaraciones», dijo, aunque agregó de seguidas que el tema de Colombia por supuesto que fue ampliamente conversado.
«Esperen unas horas, esperen unos días nada más», sugirió, finalizando su intervención, para luego acompañar al dignatario visitante hacia el vehículo que lo esperaba junto a su delegación.