MS

 

Buenos Aires.-El cardenal argentino Jorge Bergoglio, se mostró desafiante con el gobierno nacional durante la misa central por la festividad anual de San Cayetano (patrono del trabajo), celebrada cada 7 de agosto.

Bergoglio, acérrimo opositor al gobierno de Cristina Kirchner, le pidió al patrono del trabajo: “Cuida nuestra esperanza, protégela de los males que la amenazan como el bajar los brazos, el tirar la toalla, el apagar la mirada pensando que no vale la pena, que en este país no se puede”. También le pidió al santo la “protección ante la violencia desatada en nuestra sociedad”.

En otra de sus habituales intervenciones desde el púlpito, ahora político, expresó que junto con estas cosas le pedía “de manera especial protección para nuestra fe: te pedimos que protejas, conserves y aumentes nuestra fe”.

Sobre la cuestión de la fe precisó que hoy se vive “en medio de una cultura cada vez más pagana” y aclaró que “una cosa es ser pagano si uno nació en una ciudad que no conoce la verdad del Evangelio” y otra cosa es “hacer como si Jesucristo no hubiera venido a salvarnos, es dar un paso muy atrás”.

Luego de la misa, en el barrio porteño de Liniers, donde se encuentra la emblemática iglesia de San Cayetano, miles de fieles esperaron hasta poder ingresar para venerar la imagen del santo patrono protector.

 

“La protección que pedimos –dijo Bergoglio– es para todas las necesidades de nuestra vida: la salud, el pan, el trabajo. También pedimos protección ante la inseguridad que produce tanta violencia desatada en nuestra sociedad.”

El presidente del Episcopado no apuntó directamente a las autoridades, pero advirtió que “ya sabemos que el que sale a la calle necesita protección”.

Al finalizar la misa, Bergoglio recorrió la fila de devotos y conversó con algunos de ellos. El paso de los fieles por la iglesia de la calle Cuzco fue incesante desde la medianoche del viernes.

en los últimos años se han generado en Argentina más de 4 millones de puestos de trabajo e incorporado a la protección social al menos 3 millones de jubilados y pensionados.Recientemente y considerada como una medida de avanzada social, el gobierno de Cristina Kirchner creo la Asignación Universal por Hijo, que incluye 220 pesos por niña o niño que asiste a la escuela primaria o secundaria con controles sanitarios a cada uno de ellos y ellas.