Patria Grande
con información de Agencias
El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, destacó que la región fue “testigo de la crisis diplomática” surgida tras la agresión diplomática que el Gobierno de Colombia emprendió contra Venezuela en la OEA, acusando -con pruebas insuficientes- a la Patria de Bolívar de albergar guerrilleros.
Lacognata afirmó que el bloque puede y debe fomentar el diálogo y abogó porque “en la mayor brevedad posible puedan ser normalizadas” las relaciones.
“Es un conflicto que nos duele pero que nos reafirma”, sostuvo el diplomático paraguayo al exponer ante sus pares del bloque regional. Lacognata manifestó su propuesta para avanzar en las gestiones que conviertan al Mercosur en un espacio para la resolución de conflictos bilaterales, como el que actualmente enfrenta a los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe.
“El Mercosur puede y debe formar un papel protagónico en la construcción de espacios de diálogo”, remarcó el canciller.
El representante de Paraguay así se refirió al exponer en la reunión con sus pares de la región, en la que definirán los temas a debatir mañana por los presidentes de los países que integran el bloque.