En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, el canciller subrayó que «nosotros recuperamos la política y también llevamos adelante una política de saneamiento de las finanzas nacionales» y en ese marco enfatizó que «los 50 mil millones de dólares de reservas son un verdareo blindaje a los golpes de mercado que nos quisieron hacer».
En otro orden Timeerman djo que «los principales desafíos de la política exterior son, sin duda, la profundización de la construcción de la unidad latinoamericana».
Al referirse al acuerdo con Uruguay por el tema de la pastera ex Botnia, el ministro dijo que que «hemos alcanzado un acuerdo más que importante y ha quedado claro que tanto a la Argentina como al Uruguay les importan la protección del medio ambiente».
Timerman destacó además el papael de la UNASUR en la búsqueda de una solución para el conflcto que enfrenta a Venezuela y Colombia y dijo que «tenemos que ayudar a que estos países dialoguen y me parece que el es el rol de (Néstor) Kirchner como secretario general de la Unasur».