El discurso del Presidente Luis Ignacio Da Silva (Lula) sin duda una intervención magistral (ojala pueda ser transcrita por los medios nuestros)…fue el digno colofón a dicha cita, donde una vez más se ha sentido la necesidad de integrarnos para de esa manera poder representar a la región en un Mundo cada vez más de bloques y asociaciones, muchas de las cuales desdeñan a nuestros países dentro de su accionar económico y político.
Dentro de dicha intervención el cro. Lula hizo un paréntesis para hablarnos de una experiencia reciente que tiene mucho que ver con los acontecimientos mundiales, que han puesto una especie de arma en la cabeza del mundo; hablamos de Irán.
Luego de una explicación clara, Lula nos narro como y el porqué se reunión con Ahmadineyad, a la vez según sus palabras lo hizo a fin de bajar los peligros de una guerra contra el pueblo y gobierno de Irán, y luego de conseguir fuera aceptado por el gobierno de Irán, un petitorio, donde se colocaban las exigencias solicitadas por el presidente de EEUU, cuando se reunió con este; vio como las respuestas fueron aumentar las sanciones sin importarle la disposición al dialogo de Irán.
Lo cual para Lula y para los que escuchamos a su intervención no nos queda duda que todo las denuncias han sido simplemente una forma parecida a aquellas de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, en dos palabras son burdos subterfugios para atacar y saquear Hoy a Irán, como ayer a Irak.
Vemos a Los Estados Unidos de la mano de Israel, prepararse a atacar a Irán, solo es cuestión de poner en orden ciertos asuntos, para darle el vamos a dicha agresión.
Una de esas cosas a arreglar tiene que ver con lo sucedido a la flotilla de ayuda humanitaria con destino a Gaza que fue atacada por las fuerzas armadas israelíes en alta mar (30 de mayo), causando 9 víctimas de nacionalidad turca; que no solo causo un gran repudio dentro de Turquía, sino a nivel mundial.
Esta criminal acción debilito la alianza en ciernes que se busca con Turquía para usar su geografía también al atacar a Irán.
Para poder atenuar la justificada molestia del pueblo turco y siguiendo las pautas dada por el Departamento de Estado norteamericano, el gobierno de Israel acepto fuese investigado su crimen ¿? E insinuó quienes formaran esa comisión, la cual vemos esta presidida por un amigo de Israel el Ex primer Ministro de Nueva Zelandia Geoffrey Palmer, su vicepresidente será Álvaro Uribe, luego que deje la presidencia de Colombia este fin de semana; los otros miembros serán uno por Israel, y otro por Turquía.
Álvaro Uribe sin duda seguirá ahora con otras tareas dentro del voluntariado gringo, donde ahora estos lo visten de “justo e imparcial”; cuando debería ser procesado por sus crímenes y fechorías, para muestra reciente un botón: las tumbas de miles de asesinados conseguidas en La Macarena, Colombia; hecho este que ha servido para denunciarlo una vez más como el desechable criminal que ha usado el imperialismo para entronizarse en Colombia y desde allí lanzar sus preparadas agresiones contra los países de la región, especialmente aquellos que no le son simpáticos a los intereses de USA.
Luego de saberse que estará por la ONU en una investigación de crímenes contra los derechos humanos esta vez causada por el gobierno de Israel, las mentes decentes del mundo han unido sus quejas y han obligado a la ONU, a crear otra comisión, nombrada por la Comisión de los Derechos Humanos comisión esta temida por el gobierno genocida de Israel, para que investigue la violación de los derechos humanos por parte de Israel contra la flotilla de ayuda humanitaria. Dicha comisión estará integrada por Karl T Hudson de Trinidad Tobago, Desmond de Silva de Gran Bretaña y Mary Shaithi de Malasia.
Esperaremos a ver como se mueven los resortes agresivos del imperio en esta nueva escalada contra la Paz mundial, mientras tanto pongamos “nuestras barbas en remojo”, ya que en los estertores del capitalismo, ahora es que son peligrosos estos perros de guerra.
garzaen2@yahoo.es