Patria Grande
El presidente peruano, Alan García, salió en defensa de Álvaro Uribe y cuál ministro colombiano negó hoy que exista “amenaza real o material” sobre Venezuela y cuestionó la decisión de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de mover tropas en la frontera con Colombia.
“Yo no he visto por el momento ninguna amenaza real, ninguna amenaza material de invasiones o de guerra por parte de un país contra Venezuela, no sé por qué tendrían que moverse tropas y tanques”, dijo durante un acto de inauguración de un puente.
Involucrándose en los asuntos internos de otros países y con plena ignorancia en sus expresiones, García dijo que el momento de tensión que viven los dos países hace que “todos pierdan”, pues los agricultores colombianos dejan de vender sus productos a Venezuela, y en este país los precios se disparan.
En Venezuela no ha existido incremento de precios alguno relacionado con la ruptura de relaciones con Colombia, por el contrario, muchos productos que se adquieren a países del ALBA o Mercosur, resultan mucho más baratos para la economía venezolana.
En todo caso, pronosticó una mejora de las relaciones con la asunción del poder del nuevo presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien “va a querer iniciarse instaurando un momento de paz”, auguró.