Detectó primer submarino nuclear israelí a finales de mayo
Panorama de Medioriente
Irán asegura que tiene controlados todos los movimientos en el Golfo Persico y que en caso de agresión atacará Israel y 32 bases de EEUU en Oriente Medio. Además todos sus esfuerzos se concentrarán en cerrar el Estrecho de Ormuz., asi como los intereses de EEUU y de Israel serán atacados alrededor del mundo.
Las Fuerzas Armadas de Irán están vigilando de cerca todos los movimientos y actividades de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico y en el Mar de Omán, expresó hoy un alto comandante militar iraní.
“Las misiones de la Armada no se limitan a tiempos de guerra. Estamos haciendo patrullajes en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, el seguimiento y rastreo de los movimientos de las fuerzas extranjeras” y en el aire, el mar y bajo el agua “, declaró hoy el Comandante de la Armada, Contraalmirante Habibollah Sayyari.
También señaló a la misión de sus fuerzas “para la protección de los buques iraníes de comercio, y dijo:” tienen la tarea de proporcionar seguridad plena para los buques de comercio (de Irán) en las aguas territoriales y el Golfo de Adén ”.
A finales de mayo, una patrulla iraní detectó un submarino nuclear de EEUU con armas nucleares en el estratégico Estrecho de Ormuz, que permite el paso de 90 por ciento del petróleo producido por los estados del Golfo Pérsico a Asia, EEUU y Europa Occidental.
Los militares iraníes y funcionarios gubernamentales siempre han advertido que en caso de un ataque de los EEUU o de Israel, el país se centrará en 32 bases estadounidenses en Oriente Medio e Israel y su interés en todo el mundo y cerrará el estratégico Estrecho de Ormuz.
Se estima que 40 por ciento del suministro mundial de petróleo pasa a través de esta vía acuática.