Agencia Matriz del SUR
Madrid.-En una acción política para obtener apoyos y recursos económicos de la derecha española, el malogrado ex-presidente (electo por el parlamento argentino e 2002), Eduardo Duhalde, se reunió con el ex-primer ministro español, José María Aznar en la fundación creada para dirigir fondos hacia partidos y candidatos de Latinoamérica.
Recibido en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside Aznar, Duhalde estuvo acompañado por su ex ministro de Economía, Roberto Lavagna (expulsado del gobierno kirchnerista por no haber controlado la inflación), su ex secretario de Hacienda y su actual asesor de comunicación. Allí mantuvieron reuniones con empresarios y académicos falangistas del Partido Popular español, con quienes conversó en forma bilateral de las crisis financieras y la pasada experiencia Argentina al respecto. También firmó un convenio de cooperación entre la FAES y la Fundación Integral para el Desarrollo Argentino Sustentable (FIDAS).
En su búsqueda de apoyos por la Vieja Europa, aseguró Duhalde al diario opositor Clarín que “nuestra filial española ya está inscripta y reconocida legalmente”. La fundación que presido apoya con distintas actividades (que no especificó) la idea central de la integración que es promover la integración iberoamericana”.
Duhalde, quien realizo la más brutal devaluación de la moneda argentina en 2002 (300%), expresó en España- en una extraña interpretación de la realidad política y económica argentina- que “la gente huye hacia los bienes por eso crece fuerte el consumo sobre todo en durables, automóviles y construcción”.
El cabezón (como se lo conoce en medios locales argentinos), precandidato opositor a Kirchner, debió adelantar las elecciones cuando fue presidente -enero de 2002 a mayo de 2003- luego de una feroz represión por parte de su gobierno en la que fueron asesinados a mansalva, dos militantes sociales, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en manos de la policía de la provincia de Buenos Aires, controlada por Duhalde.
Vea el video sobre Duhalde y lo peor de su gobierno: