MS-C5N
Buenos Aires.- Más de diez mil personas fueron a recibir al seleccionado argentino al predio de la AFA en Ezeiza, tras arribar procedente de Sudáfrica, donde el sábado fue eliminado del Mundial luego caer 4-0 ante Alemania por los cuartos de final.
Sergio «Kun» Agüero, el único de los miembros de la selección que tiene cuenta en Twitter le agradeció a la gente a través de la red social.
«Lo que nos pasó ayer fue un golpe muy duro e inesperado. Pero lo de la gente hoy en Ezeiza fue increíble. Gracias y perdón», escribió.
«Olé, olé, olé, Diego, Diego» y «Maradona no se va» coreaban todos los hinchas congregados para recibir al plantel en la ruta, obligando al micro que trasladaba a los jugadores a ir a paso de hombre.
El seleccionador argentino tiró besos desde la ventanilla del micro para agradecerle a la multitud que le tributó al equipo un emotivo y multitudinario recibimiento en la puerta del predio.
A los futbolistas también se los vio muy emocionados por la respuesta popular, tanto fue así que se apreció que lloraban el capitán Javier Mascherano y otro de los referentes, el Gringo Gabriel Heinze.
El micro con los integrantes del seleccionado arribó a las 18.25 al predio, acompañado por la caravana de hinchas.
En las afueras del predio se ubicaron miles de hinchas con banderas albicelestes, y también pudo verse a algunos con paraguas abiertos con los colores de Boca Juniors.
«Gracias, Diego» y «Vamos, vamos Argentina», eran algunas de las consignas que entonaban los hinchas.
Noche y vuelo triste
A la hora 21 de Sudáfrica el seleccionado despegó en Johannesburgo rumbo a Buenos Aires en el vuelo AR1947.
Los jugadores partieron sin emitir declaraciones.
En tanto, se anuncia para el lunes una charla entre Maradona y el presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que comenzará a definirse el futuro del entrenador del seleccionado argentino.
Se sabe, el DT está muy triste. Se supo que Mascherano y Heinze son algunos de los jugadores que intentaron convencerlo de que continúe al frente de la selección.
Apuestan que la Copa América 2011, a disputarse en nuestro país, sea su revancha.