Panorama de Medioriente

 

Los hacker turcos han estado haciendo circular nombres de usuario, direcciones de email y contraseñas pertenecientes a más de 100.000 israelíes. La lista incluye emails de grandes corporaciones financieras, ministerios gubernamentales y datos de compañías de seguridad.

El sitio de la ciudad de Tel Aviv ha sido también objeto de ataques en más de una ocasión.

Muchos de los nombres de usuarios fueron tomados durante un ataque a homeless.co.il, un sitio donde se publican anuncios clasificados de tipo inmobiliario.

Los hacker han estado tratando de obtener informaciones personales sobre los israelíes desde el incidente de la flotilla del pasado 31 de mayo.

 

Entre las direcciones de gmail, hotmail y yahoo obtenidas están 17 que pertenecen a funcionarios del Ministerio de Justicia, 10 que pertenecen a empleados del Banco de Israel así como otro grupo del Ministerio del Interior y el Ministerio de Finanzas.

En el sector privado, ha habido entre cinco y 10 empleados de empresas como Bank Hapoalim, Harel Insurance, Clal Insurance, Bank Leumi y Leumi Card. Una gran parte de trabajadores del sector de la alta tecnología figura también en la lista.