TeleSUR

 

Los diarios hacen referencia a la renuncia de dos ministros de Sarkozy involucrados en usos indebidos de dinero del erario público

Según un sondeo de opinión publicado este viernes por la encuestadora gala CSA, la líder socialista francesa, Martine Aubry, aventajaría al actual presidente, Nicolás Sarkozy, en una eventual segunda vuelta de las elecciones de 2012.

En el estudio, la candidata Aubry, ganaría a Sarkozy por un margen de 52 a 48 % en un probable balotaje, mientras sólo cedería por un punto porcentual en la primera vuelta.

La misma empresa encuestadora realizó otro sondeo de opinión, esta vez para el diario Le Parisien, el cual reveló que la popularidad del presidente se mantiene en caída: menos de la tercera parte de los franceses le tienen confianza ante los graves problemas que encara el país reseñó el portal de Prensa Latina.

De acuerdo a varios rotativos galos la credibilidad en el gobierno de Sarkozy ha mermado considerablemente sobre todo a partir del escándalo de L»Oréal, que involucró al ministro del Trabajo, Eric Woerth, y pone en entredicho los nexos entre políticos y empresarios, ya que se presume que el partido de Sarkosy recibió una alta suma de dinero para financiar la campaña presidencial.

 

Asimismo los diarios hacen referencia a la renuncia de dos ministros de Sarkozy involucrados en usos indebidos de dinero del erario público.

El diario Liberación dio a conocer el 5 de julio pasado un sondeo de Viavoice en el cual 64 % de los franceses consideran que los políticos son más bien corruptos y sólo un 29 % los juzga honestos