Telam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a reclamar hoy la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para democratizar «la información y la palabra».
«La parte que todavía nos falta es la aplicación de la ley que democratice la información y la palabra en la Argentina», advirtió la jefa de Estado.
Manifestó que «vivimos en una Argentina con una libertad de prensa inédita en nuestra historia», y agregó que «jamás hubo en toda la historia una libertad de prensa similar a la que hoy gozamos, en la que cualquiera pueda decir o escribir lo que se le dé la gana».
Al respecto, dijo que «falta completar el otro derecho, el de la libertad de expresión, que por la concertación monopólica tampoco se puede llevar a cabo y por eso la sanción de la ley de Servicios Audiovisuales».
«Ahora es cuando mayor división de poderes legales hay en la Argentina», señaló Cristina durante un homenaje al periodista Eduardo Kimel celebrado en el CELS.
Dijo además que «cuando la interrelación es entre el establishment y la Justicia, la división de poderes pasa a ser un cuento chino». «La división de poderes sólo se agita cuando se trata de gobiernos populares y democráticos», apuntó.