Deportepress.net

El 4-0 que Alemania le propinó a la Selección no demoró en ser la principal noticia en los medios digitales del mundo. La superioridad del equipo germano fue el argumento en el que hicieron hincapie en la prensa opositora de Brasil, Italia, Inglaterra y España.

En Brasil devolvieron gentilezas. Ayer, recibieron las bromas por la eliminación ante Holanda. Hoy, se invirtió la situación. Durante el partido, Lance ironizó con la presencia del cantante Mick Jagger en el estadio Green Point. «Alentá a la Argentina, Mick», decía en la previa del partido por los cuartos de final. Con el final consumado, el título tenía a Diego como protagonista: «¿Quéres que te lleve, Maradona?», en alusión a la despedida de la celeste y blanca de Sudáfrica. O Globo, por su parte, también tituló con el DT de la Selección: «¡Ufa! Argentina vuelve a casa y Maradona no se quedará desnudo en el Obelisco» (una promesa de Diego si su selección llegaba a la final)
Por su parte, el diario español no dudó: «Alemania le dio una lección a Maradona», mientras que «Marca» utilizó la palabra de «humillación».

En Italia, por su parte, la Gazzetta dello Sport dio su punto de vista: «Maradona vuelve a casa. Cuatro cachetadas alemanas», en tanto, el Corriere della Sera, tituló: «Alemania vuela en el paraíso, Argentina humillada y Diego KO».

En Inglaterra, el diario sensacionalista The Sun, tituló: «Alemania demolió a la Argentina». Además, destacó que «Otamendi vivió una verdadera pesadilla» y sobre Messi opinó que «hizo todo lo posible pero fue frustrado por la sólida defensa alemana».
«Alemania se deshizo de Diego Maradona y Argentina está afuera del Mundial», tituló The Guardian, también de Inglaterra. Y con dureza opinó: «Si en verdad hubiese sido la voluntad de Dios que la Argentina reclamara por esta Copa del Mundo, entonces Diego Maradona debe sentirse totalmente abandonado ahora».
En México hablaron de «masacre».