Sobre la coincidencia que el martes dejaron expresada la oposición legislativa y los dirigentes ruralistas, quienes consideran necesario «eliminar las retenciones» en todos los rubros a excepción de la soja, Boudou dijo que «vimos un espectáculo muy triste del Congreso de la Nación trasladado a la Sociedad Rural, porque uno entiende los reclamos de todos los sectores pero administra para el conjunto de la sociedad argentina».
Y agregó que «si se contempla todo el conjunto de medidas que hoy adoptó la Presidenta de la Nación, alcanza al 33% de población de la República Argentina».
Afirmó que esto sirve «para darse una idea de la magnitud que tiene esta política de sostenimiento social que va a tener un gran impacto en el consumo interno porque es para gente que todo lo que recibe lo usa para el consumo».
Luego, Boudou dijo que hay que ser «muy cuidadosos porque todo este esfuerzo (por el aumento de las asignaciones) se hace sin solicitar un centavo más al sector privado, con los recursos que administra el Estado».
Y especificó que nada «puede ser trasladado a ninguna variable de precios porque no significa una presión tributaria adicional».
«No hay ninguna característica macroeconómica que implique que pueda haber corrimiento de precios. Lo que hay es una mejora de jubilados y pensionados y de los niños o desempleados. Vamos a estar mirando esto muy de cerca porque tiene que ver con este modelo económico, con esta nueva fuerza que ha tomado la Argentina en el año 2010», concluyó.