En el marco del acto de graduación de la II Promoción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el jefe de Estado detalló que “Mezerhane tiene una empresa que está intervenida, que tiene 20% de las acciones de Globovisión y otra empresa que tiene 5,8%; sumando las dos da 25,8%; bueno, ven a mí que tengo flor”.
El 20% restante corresponde a una concesión que un ciudadano de apellido Tenorio recibió por parte del Estado, pero dado que esta persona falleció, estas acciones regresan a manos del Estado, pues según establece la ley, las concesiones para utilizar el espectro radioeléctrico no son hereditarias.
El presidente Chávez comentó que en los próximos días, la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión y acotó que si bien no es su atribución nombrar a alguien en particular para este cargo, podría sugerir algunos nombres.
“Yo voy a recomendar a alguien, no me toca a mí nombrarlo, pero uno puede recomendar. Yo recomendaría a la junta interventora nombrar a alguien. Mario Silva proponen por ahí, ese es un candidato, oímos nombres, que vaya ahí a defender los intereses del accionista, nadie va a estar diciendo que estamos expropiando, no, no, no: nos estamos incorporando al negocio. Alberto Nolia recomendaban, ya buscaremos varios nombres y habrá que designar a un representante de la junta directiva”, señaló el presidente Chávez.
En este sentido pronosticó que esta decisión de la junta interventora del Banco Federal “va a causar en la oposición piquiña, pero es la ley”.