Esta población representa un porcentaje significativo de la nación colombiana, los cuales sintieron la necesidad de salir de su país ante la desidia del presidente Uribe de mejorar las condiciones de los pobres, enfatizó.
Además, Tanus rechazó la política exterior del Gobierno de Uribe, cuya columna principal ha sido el deterioro de las relaciones con Venezuela y Ecuador, acusándolos del conflicto interno que vive Colombia.
Por último, resaltó el apoyo que ha brindado Venezuela a toda esta población residente en el país, además de la atención y la hermandad del mandatario nacional Hugo Chávez.
Derecha colombiana insiste en dañar relaciones con Venezuela
Por su parte, el dirigente político y social colombiano, José Olmos, destacó que los sectores más rancios de la derecha de Colombia, insisten en deteriorar las relaciones con Venezuela y el pueblo colombiano. Al mismo tiempo, descalificó las acusaciones lanzadas por el Gobierno de Álvaro Uribe contra Venezuela.
Olmos acusó a los sectores oligárquicos ligados al narcotráfico, financiero, militarismo y paramilitarismo de insistir en el deterioro de las relaciones diplomáticas con Venezuela, perjudicando a los sectores productivos.