Maduro llegó a la capital argentina para reunirse con la presidenta, Cristina Fernández, y con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Néstor Kirchner, reportó Efe.
En una rueda de prensa, el canciller indicó que «cree que es necesaria una rectificación a fondo por parte del próximo Gobierno de Colombia en su relación con Venezuela».
«Ha habido y hay voluntad política para construir un nuevo modelo de relación, basada en el respeto absoluto en la sociedad venezolana», añadió.
«La solución es ir a la paz en Colombia y construir la paz, y la solución debe construirse con Suramérica», sostuvo en presencia de su homólogo argentino, Héctor Timerman, quien apuntó que Argentina mantiene su voluntad de colaborar en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto y de impulsar la unidad regional.
La crisis binacional se desató tras la acusación -sin pruebas fehacientes- del Gobierno de Álvaro Uribe sobre la supuesta existencia de campamentos guerrilleros en territorio venezolano.
Tras su visita a Argentina, Maduro viajará a Santiago y luego terminará su recorrido en La Paz, Bolivia, donde se reunirá con el presidente de ese país, Evo Morales.