Agencias
“Los hechos pueden definirse como importantes porque cada uno se acuerda qué estaba haciendo cuando ese hecho ocurrió. Para esta peronista, la muerte del general es uno de esos hechos. Fue un momento de angustia, congoja y llanto”, definió la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar el acto de homenaje en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en Casa de Gobierno.

La Presidenta de Argentina recordó cómo recibió la noticia del fallecimiento del dirigente: «No fui al sepelio, me quise quedar con la última imagen de él acá en la Plaza el 12 de junio».

«Yo lo había visto acá ese 12 de junio y fue con un mensaje totalmente diferente al que se venía dando, me pareció que él retomaba el discurso de unidad nacional, de convocatoria a todos los sectores y de identificación con los sectores populares», explicó.

«Fue una suerte de reencuentro y quise quedarme con ese Perón que se llevaba esa música más maravillosa que para él era la voz del pueblo, que tal vez avizoraba lo que podía suceder», agregó.

«Uno no debería nombrar tanto a Perón o a Eva Perón -consideró-. Lo que hay que hacer es honrar lo que han hecho. Prefiero aplausos, no por mencionarlos, sino por las cosas que hemos hecho reivindicando su política, su historia y su legado».

Figura relevante de la Unión Cívica Radical.

Recordó también que el próximo 3 de julio se cumple un aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, y en ese sentido señaló que cuando se cumpla la fecha de la muerte de cada uno de estos hombres y mujeres «que están en la Casa Rosada, la casa del pueblo hagamos en esta galería un homenaje».