Panorama de Medioriente


Fuerzas armadas de EE UU son vigiladas desde 2008


El ministro de defensa iraní, Ahmad Vahidi, abrió dos líneas de producción para la fabricación de las aeronaves no tripuladas, según la agencia de noticias Fars.


Los aviones serían capaces de llevar a cabo “la vigilancia, el control y hasta ataques con gran precisión”, dijo el informe. En la última semana Irán ha anunciado una serie de avances tecnológicos y logros militares relevantes siendo sus principales creaciones los modelos Misrad (“migrante) y Ababil (“tragar”).


Hamed Saeedi, director de la Compañía Aeroespacial Farnas, había expresado que se desarrollaron nuevos modelos con capacidad para neutralizar y desviar las señales de los radares gracias al diseño de fuselajes con superficies angulosas y materiales absorbentes en la línea del caza F117 Nighthawk o del bombardero B2 Spirit.


Por su parte, la fuerza aérea israelí presentó en 2010 una flota de grandes aviones no tripulados que pueden permanecer en el aire un día entero y llegar hasta el Golfo Pérsico.

 

Los aviones Heron TP, con una envergadura de 26 metros, tienen el tamaño de un jet de pasajeros, dijeron voceros de la fuerza aérea. Pueden volar durante 20 horas y se los usa principalmente para vigilancia y transporte de armamentos.

Los aviones, fabricados por la empresa estatal Industrias Aeroespaciales Israelíes, tuvieron su bautismo en la Guerra de Gaza hace un año, bombardeando población civil.