Varias agencias de inteligencia de EE. UU operan en territorio argentino


Panorama Alternativo



Buenos Aires.- La justicia argentina solicitó a la justicia de los Estados Unidos informaciones de Ackerman Group, la firma que contrató el empresario Franco Macri (padre de Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri) para espiar a su yerno.

The Ackerman Group es una firma estadounidense que presta servicios de seguridad e inteligencia y su notable directorio está compuesto por ex agentes de la CIA, del FBI, y ex oficiales de inteligencia de Estados Unidos. La relación entre Franco y esta firma lleva casi dos décadas: la contrató cuando Mauriciotratado a una agencia de EE. UU para «proteger» a sus hijos. fue víctima de un extraño secuestro, en agosto de 1991.

El propio Franco Macri fue quien reconoció que contrató a Ackerman. Lo hizo cuando difundió una carta en la que dice, entre otras cosas, que “el bienestar y la seguridad de mis hijos siempre fue para mí una preocupación excluyente”. De esa manera salió al cruce, cuando su yerno lo puso en la mira tras acusarlo de haber sido él quien lo espió.

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires dijo en un programa de televisión del canal privado TN, que su padre efectivamente había contratado a Ackerman Group.

 

Fuentes judiciales con acceso al expediente sostienen que la justicia argentina sospecha que James hacía trabajos para Ackerman y que “se utilizaba parte de la estructura del Estado” para sostener “un aparato paraestatal que se dedicaba a realizar tareas de inteligencia al margen de la ley”.

En esa misma línea, los investigadores creen que el verdadero nexo entre James y Ackerman era el ex comisario de la Policía Federal y fugaz jefe de la Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, contratado por Mauricio Macri.


Varias son las empresas que actuan como agencias de inteligencia, información y espionaje en Argentina
que respondena la CIA, FBI y muchas otras, según fuentes vnculadas a la investigación y al escándalo que involucra al Jefe de Gobierno de Buenos Aires, opositor al gobierno de Cristina Kirchner.