Prensa Latina

Caracas, 5 jun (PL) Estados Unidos continuará sus agresiones y operaciones de desestabilización contra Venezuela buscando un cambio de régimen en el país con mayores reservas del petróleo en el mundo, advirtió hoy la analista norteamericana, Eva Golinger.

«No hay duda de que la Guerra Secreta de (Barack) Obama continuará con estos esfuerzos», precisó Golinger en su artículo: Obama Intensifica guerra secreta y operaciones especiales a nivel mundial, publicado en medios de difusión venezolanos.

Hoy las fuerzas especiales estadounidenses están operando en más de 75 países, cuando hace apenas un año estaban en 60, precisó la abogada, que utiliza entre sus fuentes una investigación del diario Washington Post.

El investigador estadounidense Jeremy Scahill -dijo- descubrió que desde el año 2006 equipos clandestinos operan también en Venezuela, Colombia y México, además de Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú y otros estados.

Golinger explicó que más allá de acciones de guerra de las fuerzas especiales, son equipos entrenados para también ejecutar misiones de inteligencia, infiltración, subversión y desestabilización.

Con ese concepto, apuntó, utilizan la United States Agency for International Development, National Endowment for Democracy y Freedom House, entre otras, para canalizar fondos y penetrar la llamada sociedad civil.