Agencias
Washington, junio 8 – El presidente norteamericano, conocido por su diplomacia, sorprendió a todos con un exabrupto cuando le consultaron sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México durante una entrevista televisiva.
El presidente norteamericano, conocido por su diplomacia y buenos modales, sorprendió a todos cuando en una entrevista televisiva se despachó con unas palabras bastante particulares.
Consultado por un periodista respecto del derrame de petróleo en el Golfo de México, el mandatario aseguró que está investigando «qué culo hay que patear». Es decir, quiénes son los responsables.
El derrame de crudo, que por estos días afecta a las costas de Florida, está causando un daño muy grande en el ecosistema de la zona.
Así fue como se refirió el mandatario a la reunión que viene teniendo con los diversos funcionarios y responsables de la empresa británica British Petroleum en el marco de las investigaciones sobre lo sucedido.
. dijo textualmente Obama durante una entrevista con el programa Today, de NBC News.
«No me siento a hablar con expertos porque este sea un seminario universitario. Hablamos con estas personas porque ellas posiblemente tengan la mejor respuesta; así yo puedo saber qué culo hay que patear»N