Ansalatina
El buque irlandés “Rachel Corrie” se encontraba hoy a 150 millas de la costa de Gaza y la organización “Liberen a Gaza” estima que llegará a destino el sábado por la mañana.
Mary Hughes, una de las portavoces de la organización, dijo que la nave se encuentra a 150 millas de la costa de Gaza y que viaja a una media de nueve millas por hora.
Hughes dijo a CNRmedia que “el capitán decidirá si moderar la velocidad de noche para evitar llegar cerca de la costa en la oscuridad y favorecer la intervención de los militares israelíes”.
“Sabemos que ellos intervienen cuando se está a 60-70 millas de la costa. Nosotros pensamos que la nave llegará ahí el sábado por la mañana”, confirmó Hughes.
Más temprano la organización había denunciado la interrupción de las comunicaciones con la nave, pero luego la recuperaron y confirmaron que el barco se dirige a su destino.
Ayer dirigentes israelíes advirtieron que la nave será interceptada en alta mar y acompañada por la marina militar al puerto israelí de Ashdod.
El cargamento de “Rachel Corrie” será inspeccionado y luego presentado en Gaza.
En tanto, autoridades de “Liberen a Gaza” informaron hoy que extrañamente dos embarcaciones fueron dañadas.
Los daños fueron verificados hace una semana mientras las embarcaciones, Challenger 1 y 2, estaban en alta mar cerca de Chipre y Free Gaza informó que la reparación llevará más tiempo del previsto.
Por los daños en esos barcos la organización no podrá transportar a los periodistas que tenían previsto seguir la travesía de Rachel Corrie, nombrada así en honor a una activista estadounidense que murió en el sur de la Franja de Gaza cuando intentaba impedir que una excavadora israelí demoliera un edificio palestino.
El lunes militares israelíes atacaron a la “Flotilla de la Libertad” que trasladaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, causando la muerte de ocho turcos y un estadounidense.