Agencias
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró en una entrevista a la AFP que debe hacerse todo para evitar otro incidente semejante al sangriento asalto israelí a una flotilla que se dirigía a Gaza.
«Hay que hacer todo para que no se repita algo semejante», declaró Putin en esta entrevista realizada el lunes en Sochi (sur) y difundida este miércoles, la víspera de una visita del mandatario a Francia.
«Lo que es particularmente trágico es que este acto se haya producido en aguas neutrales. Es algo totalmente nuevo, y ello exige desde luego un examen especial», añadió.
Interrogado sobre si Rusia desea que se levante el bloqueo a Gaza, Putin respondió: «Siempre hemos exhortado a que se levante el bloqueo. No creo que este tipo de medidas sean eficaces para resolver los problemas de la región», aseguró.
Israel está sometido a presiones internacionales para levantar el «inaceptable» bloqueo en la Franja de Gaza, tras su asalto el 31 de mayo a una flotilla humanitaria que intentaba llevar ayuda a este territorio palestino. El ataque provocó nueve muertos entre los pasajeros de la flotilla.