Un nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Argentina refiere que la sala principal del cine Gaumont de Buenos Aires se vistió de gala, tras la presentación del documental de Stone, quien culminó en Argentina, la gira por Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Stone y su equipo manifestaron su satisfacción por la gran receptividad que ha tenido el documental en las diferentes redes de cines del mundo.
“Al zambullirme en esta gratificante experiencia, siempre creí que se trataría de un trabajo muy modesto, y que como mucho llegaría a cubrir espacios en Venezuela y algún otro país latinoamericano, pero no ha sido así, satisfactoriamente hemos logrado espacios importantes en Hispanoamérica, logramos más de 20 salas en Estados Unidos, y vamos a estrenarla en Inglaterra”, comentó.
Por su parte, el guionista Mark Weisbrot, destacó que participó en el documental porque ‘era el momento de darle a los hombres y héroes de Latinoamérica el mérito que se merecen y que siempre se les ha sido negado”, manifestó.
El proceso de Revolución Bolivariana figura como el eje central de esta historia, que busca transmitir la justicia y esperanza que se aloja en los procesos de transformación gestados en la última década al sur de la América.
En Argentina, el documental será proyectado en las principales salas de cine del país adscritas al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina.