Abna
El miembro del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia Nauwaf Musawi anunció el martes que Hezbollah estaba considerando la posibilidad de demandar a la Administración de EEUU y a todos aquellos que habían colaborado con ella en la distorsión de la imagen del grupo de resistencia tras las declaraciones realizadas por el secretario de Estado adjunto de EEUU, Jefrey Feltman. Feltman reconoció recientemente que EEUU había gastado 500 millones de dólares para dañar la imagen de Hezbollah.

En una conferencia de prensa celebrada en el Parlamento, Musawi dijo que la demanda iría dirigida “contra cualquiera que se demuestre que ha recibido fondos de EEUU para este objetivo.”

 

A principios de la pasada semana, el diputado dijo que 500 millones de dólares habían sido gastados por EEUU y ciertos gobiernos árabes para sobornar a personas y medios para que ensuciaran la imagen de Hezbollah.

Musawi implicó a varios responsables municipales libaneses y otras figuras políticas en el caso de los sobornos. Él también dijo que el dinero fue canalizado a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID).