Patria Grande
Grecia venderá un 49 por ciento del ferrocarril estatal OSE y el 39 por ciento del correo Hellenic Post, pero mantendrá sus participaciones en la compañía de telecomunicaciones OTE y la empresa de servicios públicos PPC, anunció el miércoles el Gobierno.
El Ejecutivo griego, sometido a un paquete de medidas económicas pr el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, también venderá un 23 por ciento de la compañía de agua potable de Tesalónica EYATH; y privatizará completamente los casinos, dijeron ministros en una rueda de prensa.
“Nuestro objetivo es tener un Estado que garantice los servicios públicos, pero al mismo tiempo apuntalar al dinamismo de la economía de Grecia”, dijo el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, tras una reunión de gabinete.
Como condición para su rescate de 110 mil millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Grecia se comprometió a tener un plan de privatizaciones listo a fines de año para recaudar al menos mil millones de euros anuales desde el 2011 al 2013.
El ministro de Finanzas griego aseguró el miércoles que el país pretende recaudar más de los 1.000 millones de euros anuales exigidos a través de la venta de activos estatales.